Martes de confesiones..

Hace más de un mes que inicié una nueva relación de noviazgo, tenemos mes y medio para ser exacta y la verdad es que por mi cabeza ha pasado toda una serie de dudas, aclaraciones y situaciones de anhelos que he logrado platicar con él.

Para mí, la comunicación es un tema base dentro de una relación y no sólo porque lo vi en la carrera, principalmente en “Psicología de la Pareja”, sino porque veo los beneficios que aporta a la relación misma. Es aquí donde surge lo que quiero compartirles ahora.

A pesar de que no es recomendable hacer comparaciones entre relaciones y/o personas viejas y nuevas, la verdad es que mi relación pasada es la única referencia experiencial con que cuento en este momento para hacer mis conclusiones a presentar. En mi noviazgo anterior, estuve acostumbrada a que al momento en que le escribiera o marcara a mi ahora exnovio, sabía que contaría con una respuesta casi inmediata y así lo fue durante años; sin embargo, no notaba el daño que podría causarnos a ambos. Me convertí en una especie de “niñita caprichosa” pues a la hora que yo quisiera, él estaba ahí para mí. ¡Jaja qué juegos de la vida, yo siempre me he quejado de ver a aquellos padres que satisfacen los caprichos de sus hijos a la primera petición, o de esas relaciones co-dependientes en que no hay un verdadero crecimiento de ambos! Y mírenme ahora, me he descubierto esta tarde tratando de “armarla de pedo” porque mi novio se encuentra trabajando fuera de la ciudad y no puede atender llamadas o escribirme muy seguido.

Para esto, he de comentar que lo que más admiro de este hombre es su pasión por el trabajo, está en el área audiovisual de una empresa, como encargado del área de video, por lo tanto y gracias a Dios, cada vez tienen más clientes y más proyectos de aun mayor exigencia, así que la calidad que entregan en cada video es admirable (he visto su trabajo y no creo estarme basando únicamente en pensamientos subjetivos de enamoramiento), por lo tanto le toca viajar al Nevado de Toluca para hacer clips, a Cancún y Acapulco para grabar las convenciones, plenarias y demás, es un trabajo muy demandante y él muy comprometido. Desde el domingo y hasta la fecha se encuentra en Playa..¡ay, alguna playa que me da envidia! Jaja, pero como se encuentra súper ocupado, realmente sólo hablamos cuando tiene unos minutos de tiempo entre una locación y otra. Sumado a eso, yo también me encuentro normalmente muy ocupada entre mi trabajo, las sesiones de coaching que de hecho debo aumentar, mi apostolado, el quehacer del depa, y tiempo para mí y HIMYM; por lo tanto ha sido casi imposible coincidir en las últimas dos o tres semanas.

A lo que voy con todo esto es que es muy importante poder llegar a acuerdos para solucionar posibles problemas o incomodidades en la relación. Para esto existen diferentes tipos de “contratos”: hablados –cuando se dejan establecidos al platicar, p.e. “nos vemos mañana a las 6 en la Diana” y no hablados –como cuando se da por hecho alguna situación no precisamente platicada, p.e. “escribirnos antes de dormir”. Esto me pasa con él, no hemos platicado sobre cómo llevar esta situación en cada uno de sus viajes laborales. Mientras encontremos una hora donde podamos estar no sólo en cuestión de tiempo, sino de atención para poder acordar esto, me daré a la tarea de escribirle recurrentemente, como él lo ha hecho mientras yo ando en mis retiros, juntas de equipo de apostolado (las cuales son bastante largas) o entrevistas vespertinas del trabajo, para yo contestarle en el momento oportuno. No quiero caer en un jueguito caprichoso de “ah, pues si él no me escribe, yo tampoco lo haré” y consecuentemente me enojaré.

Se ha vuelto muy popular la frase de Frida Kahlo que dice “Madurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito”, sin embargo me atreveré a agregarle de mi cosecha: “Madurar es aprender a querer decididamente, extrañar y escribirle, recordar sin rencores y olvidar de acuerdo a tu necesidad”.


Espero puedan sacarle provecho a esto y que lo disfruten. Dios los siga bendiciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de España 2022.

Las ventajas de bajar la guardia.

¿Dónde están sus padres?