Tips para conocer a los papás de tu novio, ¡aush!

Para todas aquellas mujeres que tenemos novio y que de cierta forma vamos permitiendo que la relación avance y con ello nuestro autoconocimiento y el conocimiento mutuo, llega un momento en que es muy importante conocer no sólo los hobbies y gustos de nuestra pareja, sino de conocer también a las primeras personas en amarlo y aceptarlo tal cual es, aquéllos que se han encargado de criarlo, inculcarle valores y animarlo a perseguir metas de vida: padres y hermanos, su familia.

Si hablamos de un ambiente muy orgánico, te aseguro que los hermanos serán aquellos que lo conozcan “de pe a pa” en cómo reacciona, qué prefiere y qué no, así como también de sus travesuras y escenarios de vergüenza. Mientras que los padres conocerán también todo lo que desde chico ha querido conseguir y casi que lo mantiene vivo, pero también conocerán esa parte probablemente escondida que ni él conoce y de la que es muy capaz. Y aceptémoslo, tú -y me incluyo, así que lo cambio por- “nosotras” somos esas mujeres que estamos con ellos por todo lo que vemos que son, lo que no son y admitámoslo, también de aquéllo que nos encantaría trabajasen porque les vemos potencial para su crecimiento personal.

Ahora sí, ¡conocer a los papás! Si ya vimos que ellos son de los meros meros en este asunto de su hijo (idealizando un poco, porque no descarto que haya padres de familia que no tengan ni idea de quién es cada uno de sus hijos), claro que será importante para ellos conocer a la chica/mujer con la que anda, la persona que ha elegido para convivir durante mucho tiempo -y ver si con el tiempo “se entienden” y podrán formalizar algo más e incluso llegar a la formación de un matrimonio y una familia- así como para ti también es importante ser bien recibida.

Ya el hecho de que te quiera presentar con ellos es un gran paso mi estimada, así que ahí te van los tips que a mí me han ayudado en esta situación:
  1. Está dispuesta a conocerlos. Ya que te permitirá estar con una actitud abierta e incluso lo proyectarás.
  2. Sé acomedida. Si de por sí una persona acomedida (servicial) es bien recibida en todos lados, adoptar esta actitud proactiva y con visión de ayuda, logrará un mayor “impacto”.
  3. Habla con mesura y confianza. Si eres de las personas que recurren a palabras “altisonantes” (jajaja qué formalidad) -que la neta son divertidas- procura medir de acuerdo a la confianza, la forma en que te diriges a ellos o en tu habla en general. Recuerda que para todo hay momentos. 
  4. Sé tú misma. Si por estar pensando todo el tiempo en la impresión que quieres causar, te estresas demás y te complicas mucho, es probable que comiences a parecer un robot, así que evita las complicaciones y permítete entrar en confianza con tu originalidad, no te acartones. 
  5. En la medida de lo posible, platica y escucha. Sólo así puedes conocer más a las personas, platicando, preguntando y escuchando, no sólo de temas importantes para la familia, sino de las típicas travesuras de tu novio de pequeño (es bueno conocer esos datos jajaja). 
  6. Recuerda que son los papás y no tus amigos. Aunque sea cool llevarse de “amigos” con los papás de tu novio, recuerda que el respeto nunca puede faltar y así como hay teorías que sustentan que los adolescentes no necesitan a “padres amigos” porque para eso tienen a los amigos que han escogido, los papás siempre serán quienes eduquen, formen y pongan límites. 
  7. Por último, habla lo importante con tu novio. Si hay algo tuyo o del trato de él hacia ti que te incomoda o incluso algo que te dé mucha alegría, no dudes en comentárselo, permitirá un mejor desenvolvimiento de ambos. Pero si es algo de su cultura familiar, es mejor esperar hasta que termine el famoso encuentro.


Y bueno, con mucha calma y alegría. Creo que hasta ahora no se me pasa ninguno. Espero estos datos te sean de utilidad y puedas aplicarlo en esos momentos importantes. Si tienes otro que a ti te ha servido, no dudes en compartírnoslo ;)

Un abrazo y nos seguimos leyendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de España 2022.

Las ventajas de bajar la guardia.

¿Dónde están sus padres?