La importancia de escucharte.


Imagen tomada de Google

Ayer por la tarde tuve una sesión de coaching donde una vez más corroboré la necesidad que tenemos como seres humanos de seguir nuestros anhelos y convertirlos en logros a través de pequeños o grandes objetivos.

La persona está llamada a la realización, a la felicidad, es decir, a sentirse pleno con lo que logra, pero teniendo muy presentes los medios que utiliza para ello, así como las personas de las que se rodea y acompaña en dicha búsqueda.

Quien crea que ser pleno es sinónimo de tener mucho dinero, probablemente no tenga una visión completa del panorama, la realización va más allá, es una búsqueda constante de ser feliz, ¿recuerdas el mensaje “la felicidad no es el destino, sino el camino”? ¡De eso se trata la vida, a eso estamos llamados!, a construir con pequeñas acciones ese camino, ese estado de vida de perseverancia en lo que se busca, perdón y aceptación en los errores, gratitud con lo alcanzado y compartir a los demás.

En ocasiones, con el vaivén del día a día, sobre todo en el ajetreo de la ciudad y las distancias largas, es muy común encerrarse en uno mismo y sus pensamientos, pero no nos damos cuenta que de tanto pensar, nada se resuelve, por ello son tan exitosas las planner notebook (como la Full Focus Planner o la Me Project), pues te ayudan a materializar una gran meta a través de objetivos a corto plazo; sin embargo, hay todavía un paso anterior a escribir en éstas, el saber qué se quiere y por ello la importancia de escucharte.

Cuando eres capaz de verbalizar -sea hablado o escrito- lo que piensas, eres capaz de darle mayor estructura a tus sueños y a tus anhelos, a aquello que te hace vibrar, aquello por lo que luchas y aquello que, estoy segura, va a repercutir positivamente en otros. Confieso que soy de las que habla a solas en el cuarto, el baño o frente al espejo, me ayuda a aterrizar qué onda con la nube de pensamientos que ando cargando y así fijar pequeñas metas y horarios.

Si a ti te interesa escucharte y aterrizar tus pensamientos, puedes hacerlo de forma individual como lo hago yo, o bien, acudir a profesionales que, con las herramientas adecuadas te ayudarán a reflexionar y estructurar lo que buscas, pero sobre todo a armar un plan para alcanzarlo. El Coaching Dialógico por ejemplo, es una excelente opción.

¿Tú qué esperas? ¿Te animas a escucharte?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de España 2022.

Las ventajas de bajar la guardia.

¿Dónde están sus padres?