Reflexiones de España 2022.



Hace algunos días volví de unas vacaciones planeadas/no planeadas, lo digo así por dos razones: 1) Sí hubo planeación para definir lugares y hospedaje. 2) En mi plan de vida no cabía un viaje al extranjero tan próximo. 


Para quienes son más cercanos a mí, les tocó escuchar mis cuestionamientos y quejas de este viaje, te lo voy a simplificar: Yo tenía un ahorro para lo que viniera primero: boda o viaje, obvio esperaba con ansias una boda, porque el viaje lo veía como luna de miel o en dado caso, como mi premio de consolación -ya sabes, por aquello de las inseguridades-. Para mi sorpresa, el mero 7 de abril me regalé de cumpleaños sí comprar los boletos para el famoso viaje anhelado por amigos y mi novio; sin embargo, 2 días después me comprometí. Esto implicó un cambio de planes para mi ahorro y para asimilar LA NOTICIA. 


Con este preámbulo, te cuento un poco más.

Mientras más me resistía a la realidad de tener las dos opciones en puerta, más me estresaba. Recuerdo que estaba en la cocina cuando tuve que poner un alto a mis quejas “¡basta María José, si no, no vas a disfrutar ninguna de las dos!” Dejé de aferrarme y comencé a aceptar las bondades y emoción de un viaje, pero sin investigar nada para literal dejarme sorprender. 


¡Y qué gran decisión, no me arrepiento para nada!


Mientras repaso mis fotos y videos solo pienso en frases cortas de toda la experiencia que trataré de exponer brevemente: 

  1. Me siento muy agradecida de haber tenido esta oportunidad.
  2. No solo es bueno, es NECESARIO AHORRAR, sobre todo para metas específicas. 
  3. Cada lugar tiene una historia. 
  4. La cámara no le hace justicia a lo que con los ojos puedes ver y con tu cuerpo sentir.
  5. Los viajes los hacen los lugares, pero también las personas.
  6. Tú dejas un pedacito de ti en cada lugar y de cierta manera, sumas a su historia.
  7. Con las personas adecuadas, es más fácil ser genuinamente tú.
  8. El ojo de mi novio y su cámara me adoran, ¡me veo genial, soy genial! (PD. Obvio el fotógrafo hace un gran trabajo).
  9. La realidad te puede interpelar de mil maneras.
  10. Hay belleza en todas partes. 
  11. El ser humano siempre está en busca de sentido <3
  12. El arte es parte de esta expresión de belleza y búsqueda de trascendencia.
  13. No puedo no llorar cuando algo me impresiona mucho. Escribiendo esto me echo uno que otro sollozo.
  14. Hay que aprender a dormir sin cabecear.
  15. Los videos en cámara rápida de alguien durmiendo en un auto, son una gozada.
  16. La vida es de etapas, instantes y decisiones, un día puedes vivir en un internado religioso y 15 años después lo puedes visitar con tu futura esposa. 
  17. Los animales se adaptan a cada entorno, las babosas varían entre México y España. Prefiero las de México.
  18. Expresión de arte es la arquitectura, la pintura, la escultura, el canto, el baile, la pasión, la comida.
  19. Los churros mexicanos me gustan más que los que se supone son originales.
  20. Las alergias no perdonan, debes ir preparado siempre.
  21. Una foto te puede hacer ver la más mamona o la más simplona.
  22. El arte de Dios me mata con sus montañas rocosas, lagos, playas y calor. 
  23. Somos minúsculos, pero escondemos grandeza.
  24. En situaciones de crisis y plenitud, puedes conocer a los verdaderos amigos. 
  25. Déjate interpelar por el asombro, la belleza y el amor.
  26. No escatimes en compartir tu experiencia. 
  27. Me volví fan de Gaudí, su constante imprimir significado mediante la arquitectura y cómo buscan actualmente respetar su diseño, pero también dejar granitos de arena.
  28. Con mi visita, aporté a la construcción de la Sagrada Familia. Me siento bien chingona. 
  29. Toca los bichitos de las puertas de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia. 
  30. El futbol y en general el deporte también es un arte, el ser humano tiene muchas formas de expresión. 
  31. Las ciudades planeadas y organizadas son más bonitas, pero chance pierden "el elemento sorpresa". 
  32. La familia te da paz, sobre todo la elegida.
  33. Los reencuentros con relaciones anteriores son únicas.
  34. El poder quitarte prejuicios y fortalecer relaciones nuevas, esconde aún más.
  35. Somos seres de encuentro.
  36. Los vestigios de historia son reveladores. 
  37. Un buen vino siempre es opción. 
  38. El “buen vino” es tener una botella y ganas de charlar. 
  39. Un par de viejitos haciendo llorar a una guitarra, te puede hacer llorar a ti también. 
  40. El zapateado es una gran expresión humana.
  41. Los sevillanos son arte andando. 
  42. Un mexicano es reconocido en todos lados. 
  43. Amo que la gente note que estás grabando y busquen no arruinarte la toma. 
  44. Me volví experta de las fotos panorámicas. 
  45. Grábatelo, “no” es NO.
  46. Para conocer un lugar realmente, no te quedes con lo turístico, adéntrate a sus escondites.
  47. En España, definitivamente entra a los bares con servilletas en el suelo, son la expresión de que el lugar está rico, chulo.
  48. El Parque del Retiro es primo de mi Bosque de Chapultepec.
  49. Un artista mueve multitudes.
  50. ¡Qué sabroso es ver a la gente disfrutar de los latinos!
  51. En un viaje y en la vida, documenta todo lo que puedas, a veces la memoria cerebral no es suficiente.
  52. Invierte en memoria para todo lo que documentes en fotos y videos. 
  53. Los atardeceres engalanan las fotos y tu vida. 
  54. En España puede haber bombas de gasolina sin estar en una gasolinera. 
  55. No escatimes en el descanso. 

Y pues nada, agradecer a Carlos por su amor,  su insistencia y su paciencia. A Bren por su genuina genialidad. A Herrero por dejarse amar. A España por su aporte a mi vida.


Y como me veo dando un speech, seguimos: A mis hermanos por alentarme, a mis papás por también emocionarse. A Estef por motivarme a documentar todo. A mi jefe por las vacaciones. A MI POR ATREVERME. 


Comentarios

  1. ¡Qué hermosa eres! Se escucha increíble el viaje ya quiero que nos cuenten. 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefcita!!! Siii, ya habrá oportunidad, además...por si no lo sabes, tú eres la Estef del último párrafo, me has inspirado en muchas cosas, que ya luego te compartiré :)

      Eliminar
  2. Ansiaba leerte y disfrutar de tu experiencia por medio de estas palabras. No sabes lo fan y orgullosa que estoy de ti 🫶🏼 de tu sensibilidad y capacidad para plasmar todo lo que vives, que gran forma de trascender y dejar huella. Te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heeermana, necesitamos "un buen vino" para platicar muuucho más, que aquí solo hay resumen y necesitas lujo de detalle! Gracias por leerme y compartir tu percepción :) Qué gusto coincidir, ¡te quiero más!! <3

      Eliminar
  3. Un bello recordatorio para agradecer las oportunidades de la vida... Gracias por hacerme volver a esos viajes!! ❤️🙏🏻❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las ventajas de bajar la guardia.

¿Dónde están sus padres?